Convocatorias de personal

La Diputación de Tarragona y sus organismos autónomos desarrollan sus actividades con la estructura formal de los empleados públicos, clasificados en funcionarios y laborales, los cuales ocupan los puestos de trabajo permanentes establecidos en las relaciones de puestos de trabajo.

Todas las plazas vacantes existentes, que se necesitan cubrir de forma permanente, se relacionan en la Oferta Pública de Empleo que se publica en el primer trimestre del año natural.

El sistema para proveer las plazas vacantes podrá ser mediante la oposición, el concurso o el concurso-oposición y las reglas que rigen cualquier proceso selectivo anualmente previsto, se rigen bajo las directrices anualmente aprobadas por la oferta pública del año natural y se pueden consultar en las Bases Generales. Asimismo, cada convocatoria determina los requisitos específicos para cada proceso selectivo y se pueden consultar en las Bases Específicas de cada una.

Cuando sea necesario cubrir necesidades de carácter temporal, la provisión de los puestos de trabajo vacantes temporales se realiza bajo las mismas directrices que para acceder a las vacantes definitivas, a través de interinajes y Bolsas de trabajo.

Puede encontrar toda la información en el portal corporativo de la Diputación de Tarragona, en el apartado de Recursos Humanos.